jueves, octubre 11, 2007

S PLATH

S. PLATH

Hubo quien un dia tiró por la ventana toda su fuerzas para seguir amando a quien queria, y se refugio en su pasado de infancia siniestra y se dio cuenta que no habia nadie de encendida conciencia que abriese sus brazos para acariciar su suave cara....................................................................................... entre sus venas escribio entre lágrimas: SOLO QUISE SER FELIZ Y NADA MÁS.
..................................................................................................................................................................
SYLVIA PLATH salio entre sus versos y se escondio para siempre entre sus escritos. Jamás volvio.

4 comentarios:

  1. Fue un invierno muy largo, duro y helado el de ese año. Londres estaba helada, las tuberías y cañerías heladas, Sylvia y los niños pasaban frío en casa, ella había tenido una acusada recaída, salía todos los días a la cabina a llamar por teléfono a su psiquiatra, se sentía sola y desatendida.

    Y Ted Hughes, mientras tanto, con su amante Assia, sin sospechar que años después esta segunda mujer también acabaría suicidándose.

    Los mejores poemas de Sylvia son de aquel último mes de febrero. Eso dicen los expertos. Estaba peor de la depresión pero no podía parar de escribir.

    ¿Leíste "La campana de cristal"?

    Aunque lleves días sin hablarme, hoy he llegado a tu isla, donde me he sentido bien porque tú me invitaste. Por un rato he sido pobladora de tus versos y pensamientos.

    Espero estés bien. Dime algo, ¿sí?

    ResponderEliminar
  2. Antes de contestar mira esta noticia,

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=597914&idseccio_PK=1013

    Dios debio morir antes de que naciese. Qúe triste.

    ResponderEliminar
  3. Ted Hughes se merece ser llamado un ser MALO, ocultar diarios de Sylvia no tiene perdon y lo peor destruirlos.
    Me gustó mucho el libro de poesía Ariel.Leí tambien una antologia publicada por visor en el 2003.
    La campana de cristal no la he leído. La apuntaremos a la agenda de lecturas pendientes.
    Ahora estoy en otro registro,un poco más W Witmann, Lizanias de Jesus Lizano..
    Estoy bien, he cometido la locura de presentar mi penultimo poemario,
    Suspiro en bajada, a concurso, de aqui a unos dias me arrepentiré, pero de momento estoy contento de haber cometdio esta locura.

    Siempre serán bien recibidos tus comentarios Anais, espero que no malinterpretes mis silencios.

    Acabaremos con unos versos de Sylvia:

    "soy raíz, piedra,
    pulmón de buho,
    vivo sin sueños
    de ninguna clase"

    del poema para un cumpleaños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía: Jesús Lizano!
    Qué coincidencia. Te cuento: Hace unos meses me apunté a un taller de declamación, y estuvimos trabajando textos de Lizano. Son geniales, como él. Tengo pendiente hacer una entrada en mi blog sobre el universo de Lizano... Pero todo se me acumula.

    Mucha suerte en el concurso.

    Ahora me hallo en la hora mágica en que las 2 se convierten en las 3 de la madrugada. Hemos tenido cena en casa con unos amigos que se acaban de marchar. Las veladas así son agradables.

    Gracias por contarme. Mañana miraré la noticia que me adjuntas; ahora estoy muerta de sueño.

    Feliz amanecer y be(r)sos

    ResponderEliminar